La Policía Federal desarticuló una banda narco que distribuía droga desde Resistencia hacia Río Gallegos

16 de febrero 2025

La Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal dedicada al transporte y distribución de estupefacientes entre las ciudades de Resistencia y Río Gallegos. La operación, que formó parte de un operativo conjunto, se originó en el marco de un control de encomiendas. Como resultado, se logró detener a cinco personas involucradas en el fraccionamiento y comercialización de drogas.

La investigación comenzó en Río Gallegos. Como resultado del trabajo de la División Unidad Operativa Federal de la ciudad y el apoyo del can antinarcóticos "Tea", se detectó un paquete sospechoso en una empresa de encomiendas. El mismo provenía de Resistencia y contenía 21,299 kilogramos de marihuana picada. El destinatario que intentó retirar la encomienda fue detenido en el acto.

Tras lo ocurrido, el Juzgado Federal de Garantías de Río Gallegos, a cargo de Claudio Marcelo Vázquez, amplió la investigación, solicitando la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Resistencia. Esto permitió realizar seguimientos, tareas de inteligencia y relevamiento de cámaras de seguridad, lo que culminó en el allanamiento de cuatro domicilios en Resistencia.

En los operativos realizados en Chaco, se detuvieron a cuatro personas más, y el secuestro de una considerable cantidad de envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, dos motovehículos, dinero en efectivo y otros elementos clave para la causa.

Tres de ellos se encuentran bajo prisión domiciliaria, mientras que uno fue liberado. El detenido en Río Gallegos también permanece bajo arresto domiciliario.

Te puede interesar