La convocatoria está prevista para las 17 horas, con concentración en la intersección de avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield, bajo la consigna: "Ni Una Menos marchamos contra el Estado hambreador y femicida".
Desde la organización señalaron que la movilización se desarrollará bajo el lema "Vivas, libres y sin miedo nos queremos", en una nueva jornada de visibilización y reclamo frente a una problemática que continúa dejando víctimas en todo el país.
Dos femicidios en Chaco en lo que va de 2026
En el marco de la convocatoria, el Observatorio "Luisa Bautista" difundió un informe que registra dos femicidios en la provincia del Chaco durante 2026.
El primero ocurrió el 11 de marzo en Quitilipi, donde fueron asesinadas Marcela, de 37 años, y Diana, de 17 años. El relevamiento indica además que tres niñas, niños y adolescentes fueron alcanzados por la aplicación de la Ley Brisa, destinada a brindar reparación económica a hijos e hijas de víctimas de femicidio.
El segundo caso se registró el 5 de mayo en Puerto Vilelas, donde fue asesinada Graciela, de 33 años. En este hecho también hubo tres niñas, niños y adolescentes alcanzados por la Ley Brisa. "Cada nombre representa una vida arrebatada. Cada víctima merece memoria, justicia y reparación", remarcaron desde el observatorio.
En Resistencia, la convocatoria espera reunir a organizaciones feministas, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, colectivos de diversidad y vecinos que año tras año participan de la marcha para exigir el fin de la violencia machista y políticas de prevención, asistencia y protección para mujeres y diversidades.
Fuente: libertaddigital.com.ar
