En el marco del 103° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, que se celebra este 26 de marzo, el presidente de la institución Walter Bistman destacó el trabajo que viene realizando junto a su comisión directiva para fortalecer el comercio local y analizó la realidad del sector.
"Cumplir 103 años es un hito que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con más compromiso que nunca. Hoy contamos con una comisión directiva conformada en su mayoría por jóvenes empresarios que aportan una impronta innovadora, con nuevas ideas y una visión de futuro que nos permite seguir evolucionando como institución", subrayó el dirigente.
Durante esta gestión, la Cámara ha logrado importantes avances en beneficio de las pymes y el comercio local. En este sentido, Bistman resaltó el paquete de medidas impositivas anunciado por el gobernador Leandro Zdero, el cual representa un alivio para el sector y que la institución venía impulsando en su agenda de trabajo.
"Celebramos la reducción progresiva de la alícuota general de Ingresos Brutos, la eximición del pago de Ingresos Brutos a nuevos contribuyentes durante el primer año y la reducción del impuesto de sellos en contratos de alquileres comerciales", indicó.

"Este es un logro que lo hemos trabajado en conjunto con el Municipio, con propuestas institucionales a fin de ampliar la base de contribuyentes, bajar la incidencia de los impuestos al sector y favorecer la radicación de nuevos emprendimientos en la ciudad", explicó el presidente.
Asimismo, agradeció a los socios por su constante apoyo: "Nada de esto sería posible sin el acompañamiento de nuestros socios, quienes día a día confían en nuestra labor y nos motivan a seguir defendiendo sus intereses y generando oportunidades para el crecimiento del comercio en la ciudad".
De cara al futuro, la Cámara de Comercio reafirma su compromiso en representar y defender al sector del comercio, la industria, la producción y los servicios de la ciudad; impulsar iniciativas que beneficien a las pymes; fomentar la capacitación y el networking; y promover un comercio más fuerte y competitivo.
"Seguimos más firmes que nunca en nuestra tarea de construir un ecosistema comercial dinámico, sostenible y adaptado a los desafíos actuales. Estos 103 años son solo el comienzo de todo lo que aún podemos lograr juntos", concluyó el presidente.
