jueves 10 de septiembre, 2026

Juicio por Loan Peña: Antonio Benítez pidió declarar este miércoles

9 de septiembre 2026

El abogado defensor de Antonio Benítez, doctor Di Tella, solicitó ante el tribunal que su representado preste declaración durante la audiencia.

Ante el pedido, el tribunal resolvió aceptar la declaración del imputado, aunque determinó que previamente se desarrollará la ronda de testimonios prevista para la jornada. En primer lugar, declarará la vecina María Soledad Duarte, quien relatará el hallazgo del botín del niño en un lodazal cercano al naranjal donde fue visto por última vez.

Luego será el turno de la perito Marisel Esquivel, del Ministerio Público, quien brindará detalles sobre la recolección de evidencias realizada entre el 14 y el 22 de junio. Entre los elementos relevados se encuentran pañuelos, huellas y pruebas de luminol efectuadas en varios vehículos.

Finalmente, el tribunal escuchará a un vecino que participó en los rastrillajes junto a Antonio Benítez.

La audiencia tiene como objetivo reconstruir momentos clave de la investigación y avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias vinculadas con el caso. Una vez concluida la declaración de los testigos, el tribunal podría avanzar con la exposición del imputado.

Fuente: Diario Época

Te puede interesar