Este domingo, alrededor de las 6, los agentes tomaron conocimiento de un ingreso al hospital de Pampa del Indio de un joven de 22 años, a la que diagnosticaron con una herida por arma de fuego.
Según los médicos, la víctima presentaba 37 proyectiles alojados en la zona del hipocondrio izquierdo, por lo que fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia para atención de mayor complejidad.
Inmediatamente, los efectivos policiales comenzaron las pesquisas, con personal del Gabinete Cientifico del Poder Judicial se dirigieron hasta el Paraje Campo Nuevo a unos 32 kilometros del casco urbano de esa ciudad. En el lugar del hecho realizaron el acta de constatación.
Otro equipo de trabajo logró la aprehensión del presunto autor, un adolescente de 17 años a quien demoraron con el arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho calibre 14 percutado.
Seguidamente la Licenciada del Gabinete Científico procedió a realizar prueba de dermotes sobre el presunto autor. Además consultaron con la Fiscalía en Turno, que dispuso se de intervención Juzgado de Menor y Familia.
Por otra parte el herido se encuentra en el Perrando y permanece en observación.
