Luego de un intenso rastrillaje por zonas adyacentes a la costa del río Bermejo, se logró detectar varias cajas de grandes dimensiones con 2.800 cartones. Como así también, una camioneta abandonada presuntamente utilizada para el traslado de la mercadería de contrabando.
El avalúo de lo incautado asciende a 47.124.000 pesos.
Con el conocimiento de una posible maniobra de contrabando sobre la Ruta Provincial N° 9 altura el establecimiento "El Bellaco" en la provincia de Formosa, personal del Escuadrón 5 "Pirané", Sección "Comandante Fontana" y la Unidad de Procedimientos Judiciales "Formosa", accionaron un operativo cerrojo llevando a cabo un intenso rastrillaje por zonas adyacentes a la costa del río Bermejo.
En estas circunstancias y, en horas de la madrugada, los uniformados hallaron entre la espesura del monte varias cajas apiladas con paquetes de cigarrillos de origen extranjero en su interior. Como así también, a escasos metros una camioneta abandonada entre la maleza. Dicho vehículo posee una solicitud de secuestro activo por robo. Se presume que fue utilizado para el traslado de la mercadería de contrabando de origen extranjero.
La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, interiorizada de los hechos, dispuso el traslado del rodado y los cigarrillos hacia el asiento de la Unidad para una requisa completa y posterior incautación. Se logró contabilizar un total de 28.000 atados (2.800 cartones), con un avalúo de 47.124.000 pesos argentinos.
Asimismo, en un segundo procedimiento, personal de la Sección "Tatané", en conjunto con efectivos de la Sección "Vial Formosa" del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1.147 en la localidad de Tatané, inspeccionó un transporte de servicio de paquetería que se dirigía a Resistencia (Chaco).
En la requisa detectaron dos bultos tipo pallet acondicionados entre la carga, los cuales contenían 67 Smart TV y una freidora de aire de origen extranjero sin la documentación aduanera correspondiente. Por disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, la mercadería del rubro electrónica fue secuestrada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


