Fuerte interna en el PJ: Claudia Panzardi cruzó duro a Celeste Segovia y tildó de "fracaso" su trayectoria

26 de agosto 2026

La exdiputada y actual jefa comunal de Laguna Blanca arremetió contra la actual abogada querellante en el Caso Julián Álvarez Guardia. Cuestionó su rol como defensora en el femicidio de César Sena y aseguró que su carrera política se sostuvo en «vínculos personales».

Una nueva y feroz interna sacude las filas del Partido Justicialista en el Chaco. La exdiputada provincial Claudia Panzardi lanzó durísimas críticas contra la también exdiputada y letrada Celeste Segovia —actual abogada de Victoria Cantero en la causa que investiga el crimen del joven Julián Álvarez Guardia—, reavivando viejas rencillas parlamentarias y políticas.

Panzardi reaccionó con dureza ante declaraciones de Segovia, señalando que «no sorprende que intente ningunear y minimizar los resultados de mi trayectoria política que conoce muy bien». En ese sentido, cuestionó el recorrido de su compañera de espacio: «Lo cierto es que nunca pudo sostener un camino propio: siempre llegó utilizando de puente a su marido, José Mongeló, lo que le valió ocupar una banca en diputados que a los chaqueños les salió cara por su baja productividad».

En su descargo, la exintendenta de Laguna Blanca recordó cruces legislativos del pasado, mencionando la polémica por los símbolos provinciales: «Fui la legisladora que se opuso férreamente a su intento de reemplazar el Himno del Chaco por una canción, y junto a su aliado de entonces, Horacio Rey, debió retroceder ante la firmeza de mi postura».

REPROCHES POR EL CASO SENA Y DESEMPEÑO ELECTORAL

El tramo más álgido del comunicado apuntó a la actuación profesional y política de Segovia durante el caso que conmocionó al país por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: «Su paso por la política también dejó huellas de fracaso: como candidata a intendente de Resistencia, apenas alcanzó mil votos. Y más grave aún, su actuación como defensora del femicida César Sena, mientras se presentaba como abanderada del feminismo y de las minorías, expuso la contradicción más profunda de su discurso».

Finalmente, Panzardi vinculó el desempeño de Segovia en la causa de Julián Álvarez Guardia con su pasado político, afirmando que actúa «con el mismo descaro con el que miente en la causa donde pedimos justicia por un joven brutalmente asesinado», concluyendo que «sin el respaldo de su esposo, Celeste Segovia no hubiera llegado ni a la puerta de la Cámara de Diputados. Su carrera se sostiene más en vínculos personales que en méritos propios».

Te puede interesar