En una jornada intensa jugada este domingo por la tarde en el Estadio Florencio Sola, River Plate superó 3 a 2 a Banfield por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026. El encuentro marcó el estreno en el banco de suplentes de Leonardo Ponzio como director técnico interino del Millonario.
Resumen del partido
- Primer tiempo brillante de River: El conjunto de Núñez tomó la iniciativa y rompió la paridad a los 32 minutos de la primera etapa tras un tanto de Sebastián Driussi. Minutos más tarde, a los 41', Thiago Almada convirtió desde los doce pasos tras la revisión en el VAR para colocar el 2-0 parcial antes del descanso.
- Respuesta del Taladro: En la segunda mitad, el ingreso de Bruno Sepúlveda le dio aire a Banfield. A los 64', el delantero aprovechó un rebote otorgado por Santiago Beltrán para anotar el descuento (1-2).
- Definición y dramatismo final: Cuando el local presionaba, Ángel Correa sacó un zapatazo raso a los 69' para estirar la ventaja a 3-1. Banfield no bajó los brazos y volvió a descontar a los 84' con un potente remate de Sepúlveda para el 3-2 final. En el cierre del partido, el VAR anuló lo que hubiese sido el agónico empate local por posición adelantada.
Ficha sintética del encuentro
Torneo
- Primera División Argentina – Clausura 2026 (Fecha 7)
Estadio
- Florencio Sola (Banfield)
Resultado
- Banfield 2 - 3 River Plate
Goles Banfield
- Bruno Sepúlveda (64', 84')
Goles River Plate
- Sebastián Driussi (32'), Thiago Almada (41' -p-), Ángel Correa (69')
Árbitro
- Leandro Rey Hilfer
Con este resultado, el elenco Millonario se reacomoda en la tabla de la Zona B acumulando 7 puntos y sumando tranquilidad tras la reciente eliminación sufrida ante Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, River recibirá a Independiente Rivadavia en el Estadio Monumental, mientras que el Taladro viajará a Mar del Plata para medirse con Aldosivi.
