Después de dos suspensiones, este martes empieza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. El exfutbolista falleció en 2020 a los 60 años en la casa de Tigre en la que vivía en el country San Andrés.
Después de que se confirmara su muerte, la Justicia de San Isidro conformó un equipo especial con los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra y comenzó a investigar. A las pocas horas, los hijos del “Diez” denunciaron que las personas que debían cuidar a su padre (su equipo médico y de psicólogos), en realidad lo habían matado.
Con el avance de la investigación, los fiscales imputaron por “homicidio simple con dolo eventual” a la psiquiatra Agustina Cosachov, al neurocirujano Leopoldo Luque, al psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, al enfermero Ricardo Almirón, al jefe de enfermeros Mariano Ariel Perroni y al médico Pedro Pablo Di Spagna. Este delito prevé penas que van de 8 a 25 años de prisión.
Los siete estarán sentados desde las 9.30 en el banquillo de los acusados del Tribunal Nº 3 de San Isidro (a cargo del juez Maximiliano Savarino), donde tres veces por semana habrán audiencias.
Está previsto que el juicio dure al menos hasta mediados de julio, ya que deberán declarar 192 testigos y se evaluará una gran cantidad de pruebas; entre estudios médicos, pericias a celulares, audios, grabaciones y los resultados de distintas pericias.
Fuente: TN
