Declaró finalmente Emerenciano Sena durante la mañana de este miércoles en el juicio por Cecilia Strzyzowsky, en el que se encuentra imputado como partícipe necesario. Cerca de 50 minutos le llevó su en la que exposición, en la que al finalizar se emocionó hasta el llanto al recordar a su madre y por estar en una situación en la cual aseguró, no puede defenderse.
Sena hablo mucho acerca del barrio que construyó con su movimiento social y de sus trabajos a lo largo de su vida, pero al referirse específicamente al caso por el cual está imputado, dijo: "Ojalá que lleguen a hacer justicia, porque ustedes son los que van a hacer justicia"(en relación a los miembros del Jurado).
Aseguró que él entregó desde el primer momento su celular tras el dia del allanamiento cuando comenzó la investigacióón y remarcó: "Yo no hice nada. no me investigaron ni para atras, ni a quié le llamé y a quienes les mandé mensaje. yYo no le mande mensaje a nadie porque no sabía nada".
"La verdad que no sé porqué esoty en esta situacion. Yo creo que así como dijo el doctor Gomez, el primer fiscal que estuvo en esta investigacion: yo nunca debí estar preso" insistio, a pesar de que lamentó: "de un día para el otro, que me tenia que ir a mi casa, empezaron a pedir cadena perpetua: no sé porqué, pero les pido a todos mirar con perspectiva, así les digo".
En este pasaje de su declaración recordó su paso por el ejército: "Yo fui integrante del peloton de tiro y sé lo que es la perspectiva. El ángulo se practica en muchas cosas, se usa para romper la logca de la constante. Es muy imrportante la perspectva" remarcó.
Volviendo al tema Cecilia, indicó: si es que sucedió es aberrante, pero yo no tengo nada que ver en eso. Y lo mas feo, que ojalá no le deseo a nadie, es que le acusen de algo de lo que no se pueden defender, porque si dicen que no y tratan de justificarse mienten. Yo no me puedo defender, ojalá yo lo hubiese sabido y no estuviera preso. El que cometió un delito que se haga cargo del delito".
Para finalizar su declaración, en la cual se lo observó al borde del llanto en casi todo su relato, recordó a su madre. "Mi vieja me enseñó todo soy hijo de una paraguaya que se escapó porque mi viejo nos cagaba a palo, a ella y a mí hermanos".
Y en ese momento no aguantó más el llanto y sentenció: "debe ser que la homenajeaba, dándole la casa a las mujeres que padecian lo mismo que padeció ella y nosotros".
"Señores jurados, lo único que les digo es que yo no hice nada. Que me midan con la bara que les dicte su conciencia, que dios le bendida a todos" finalizó.
