Con la participación de representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia y la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), se realizó una reunión informativa previa a la mensura de terrenos en el Barrio Luz y Esperanza.
El trabajo que realizan desde el Municipio en los barrios se desarrolla durante varios días, en los que se hacen visitas casa por casa, y se dialoga con cada familia para que puedan completar el trámite que resta para acceder a la documentación que acredita la tenencia de las tierras que habitan.
Juan José Soto, integrante del equipo municipal que recorre los barrios para tomar contacto con los vecinos antes de que se inicien las tareas, explicó que “el objetivo del Municipio y específicamente del Intendente es seguir articulando con instituciones del Estado para seguir en este proceso de regularización dominial en todo el ejido municipal, con proyectos de agrimensura, y con el Gobierno Provincial en aquellos lugares que no tienen mensura para poder llegar a su título de propiedad”.
En representación del Gobierno, estuvo Alicia Ogara, subsecretaria de Desarrollo Territorial, quien detalló que este barrio se ejecutó hace varias décadas y que la documentación nunca fue regularizada.
Además, aclaró que los trabajadores están claramente identificados y que el equipo del Municipio debe ingresar a las viviendas para tomar medidas referidas a los planos de mensura y que, también, se requiere información y documentación.


