miércoles 26 de marzo, 2025

El juicio por la muerte de Diego Maradona empezará el 11 de marzo

10 de marzo 2025

El 25 de noviembre de 2020 la Argentina se paralizó por algunos minutos. Las caras serias de los conductores en la televisión y las voces preocupadas que se escuchaban en las radios demostraban que la noticia era importante. Al principio, la muerte de Diego Maradona empezó siendo un rumor.

Mientras intentaban chequear la información y consultaban con distintas fuentes, los periodistas recibían distintas versiones sobre la salud del exfutbolista y a muchos les costaba creer que fuera cierto. A los 60 años, Maradona murió en la casa de Tigre en la que vivía en el country San Andrés.

Después de que se confirmara su fallecimiento, la Justicia de San Isidro conformó un equipo especial con los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra y empezó a investigar. A las pocas horas, los hijos del “Diez” salieron a denunciar que las personas que debían cuidar a su padre (su equipo médico y de psicólogos), en realidad lo habían matado.

Con el avance de la investigación, los fiscales imputaron por “homicidio con dolo eventual” a la psiquiatra Agustina Cosachov, al neurocirujano Leopoldo Luque, al psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, al enfermero Ricardo Almirón, al jefe de enfermeros Mariano Ariel Perroni y al médico Pedro Pablo Di Spagna. Este delito prevé penas que van de 8 a 25 años de prisión.

Los siete estarán sentados desde este martes 11 de marzo a las 9.30 en el banquillo de los acusados del Tribunal Nº 3 de San Isidro (a cargo del juez Maximiliano Savarino), donde tres veces por semana habrá audiencias.

Está previsto que el juicio dure al menos hasta mediados de julio, ya que deberán declarar 192 testigos y se evaluará una gran cantidad de pruebas; entre estudios médicos, pericias a celulares, audios, grabaciones y los resultados de distintas pericias.

Los acusados en la causa por homicidio

  • Carlos Díaz: era el psicólogo del exfutbolista.
  • Nancy Forlini: era la coordinadora de la prestadora médica contratada para la atención del paciente.
  • Mariano Perroni: era el coordinador de enfermeros de la empresa “Medidom”, subcontratada para la internación domiciliaria.
  • Ricardo Almirón: era el enfermero que cuidaba a Maradona durante el turno noche y madrugada.
  • Pedro Pablo Di Spagna: era el médico clínico contratado para el seguimiento de Maradona.

Además, la enfermera Dahiana Madrid será juzgada en un juicio por jurados luego de que termine el debate ordinario. De este modo, habrá dos procesos penales por un mismo hecho.

Fuente: TN

Te puede interesar