El procedimiento se desarrolló alrededor de las 23:06 de este lunes, en el marco de las recorridas preventivas que realizaban los efectivos del Grupo Motorizado del Departamento Infantería, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, en la zona portuaria de Barranqueras.
Las tareas se reforzaron tras un hecho de inseguridad ocurrido en calle Fortín Los Pozos y Timbó, jurisdicción de la Comisaría Tercera, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían protagonizado un robo, resultando herido de bala un joven de 24 años, víctima del asaslto a quien quisieron robarle el celular y no pudieron.
Fue por eso que uno de los malvivientes efectuó un disparo que impactó en uno de sus muslos y luego huyeron.
Durante los patrullajes, en inmediaciones de la avenida San Martín y Pasteur, los uniformados observaron a una pareja desplazándose en una motocicleta tipo 110.
Al intentar detener la marcha para su identificación, el acompañante descendió del rodado e intentó escapar a pie, siendo rápidamente demorado, mientras que el conductor se dio a la fuga.
Tras ser identificado, tratándose de un sujeto de 39 años, detecton que portaba una pistola marca Browning calibre 9 mm, color gris plata con empuñadura negra, con su respectivo cargador y dos cartuchos municionados.
El arma fue secuestrada y el hombre fue trasladado a Medicina Legal. Posteriormente fue entregado a la Comisaría Primera de Barranqueras, donde quedó a disposición de la magistratura interviniente.