Independiente y San Lorenzo se enfrentarán a partir de las 14.30 en un Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini que estará habilitado por completo, por la novena fecha del Torneo Clausura 2025.
En busca del primer triunfo, el Rojo, tras la renuncia de Julio Vaccari, será dirigido por una dupla interina ya que Gustavo Quinteros debutará ante Racing; el Ciclón buscará aislarse del caos institucional (está acéfalo) y lograr un triunfo que lo posicione arriba otra vez. Conocé las formaciones, dónde verlo en vivo y más.
Cómo llegan Independiente y San Lorenzo al duelo del Torneo Clausura
Tras la caída 1-0 ante Banfield de local, Julio Vaccari renunció como DT de Independiente ya que el arranque del semestre no fue bueno: eliminado polémicamente de la Sudamericana, afuera de la Copa Argentina y aún sin triunfos en el Clausura.
La dirigencia del Rojo se movió rápido y cerró a Gustavo Quinteros como su reemplazante, quien el viernes firmó su contrato y debutaría la fecha que viene ante Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
El duelo ante el Ciclón será dirigido por la dupla interina Carlos Matheu-Eduardo Tuzzio. Lautaro Millán, que fue parte de Argentina Sub-20, aceptó ser convocado por Chile y disputará el Mundial de la categoría con esa camiseta.
San Lorenzo y el caos institucional, una relación que viene hace bastantes años y que parece no tener fin. Tras las renuncias suficientes en la comisión directiva a principios de la semana, se declaró la acefalía en el club, que quedó a cargo de una Asamblea presidida por Daniel Matos.
Dicha Asamblea sería el lunes 22/09, a las 18.30, en el Pedro Bidegain, y se elegirían a los 20 nuevos miembros de la CD, pero hay un fallo que podría suspenderla.
Si se realiza, habrá varios pasos a seguir. Además, Gabriel Martínez Poch, que había asumido hace diez días, renunció a su cargo y disparó: "Percibo cierta incomodidad en algunos colegas ante mi presencia, lo que me hace sentir ajeno al club". Yendo a lo futbolístico, el capitán Gastón Hernández se recuperó del desgarro y volvería a la titularidad.
La probable formación de Independiente
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola / Pablo Galdames, Iván Marcone; Santiago Montiel, Luciano Cabral / Lautaro Millán, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Matheu/Eduardo Tuzzio
El posible once de San Lorenzo
Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Facundo Gulli; Ezequiel Cerrutti, Alexis Cuello, Matías Reali. DT: Damián Ayude.
Dónde ver en vivo y datos del partido
- Hora: 14.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Lucas Novelli
- Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini