El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) confirmó este viernes el encarcelamiento por 10 años de prisión a un hombre por haber haber exhibido partes obscenas, abusado sexualmente y robado.
Los argumentos de la defensa del hombre acusado, fueron rechazados con el fundamento de no ser lo suficientemente claros. Además, su defensa había solicitado al tribunal que se rechace la prohibición de acercamiento a las víctimas, por no haber llegado esta medida anteriormente al fiscal ni a la Asesora de Menores. Por tal motivo, el STJ sostuvo con firmeza su decisión de rechazar el alegato.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Alberto Chain, manifestó que el fallo esta debidamente probado porque “relacionaba de manera razonada las pruebas con la responsabilidad del imputado” y se ajusta a los principios lógicos y jurisprudenciales que garantizan la validez de las decisiones judiciales.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal expresó que la pena impuesta era proporcional a la gravedad de los delitos cometidos.