Sin tiempo de adaptación, Ángel Romero, ese delantero que siempre fue del paladar de Juan Román Riquelme y hoy ya tiene Boca entre sus filas, tiene altas chances de sumar minutos este domingo antes las urgencias del "9" que se le presentan a Claudio Úbeda. Aunque llegó a Brandsen 805 con el pase en su poder y juega desde el 7 de diciembre del año pasado, en el cuerpo técnico lo vieron muy bien en las primeras prácticas y apostarán por su presencia ante Newell´s, ingresando desde el banco de los suplentes.
Con experiencia en el fútbol argentino gracias a su ciclo en San Lorenzo entre 2019 y 2021, el delantero paraguayo llega tras desvincularse del Timao, club en el cual se convirtió en ídolo a fuerza de goles y títulos, pese a perder terreno en la última campaña. ¿Cómo le fue recientemente?
Tras el polémico final a su estadía en Boedo y un ciclo de un año en Cruz Azul, Romero volvió a vestir la camiseta del Corntihans (club en el ya había jugado entre 2014 y 2018) en 2023. Salvo un periodo de tiempo donde no fue titular bajo el mando de Vanderlei Luxemburgo en aquel año, el ex-Cerro Porteño fue una fija en el once inicial de la escuadra paulista hasta mediados del 2025 con el arribo de Dorival Júnior.
Pese a ser el capitán del equipo, una sequía goleadora y una expulsión ante Juventude, el pasado 11 de agosto, resultó en la pérdida definitiva de su lugar dentro del equipo titular. Recién volvió a ser de la partida el 7 de diciembre, también ante Juventude, en el marco de la última fecha del Brasileirao, donde el DT plantó un equipo alternativo en vísperas a la primera semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro.
Ese torneo conquistado por Corinthians fue alzado por Romero, pero con un asterisco importante: no sumó ni un minuto en los dos juegos de semifinales contra el Cabuloso, como tampoco en la ida ni la vuelta de la final contra Vasco da Gama. Es decir, un cierre sin participación para una temporada que fue de mayor a menor.
El 2025 de Ángel Romero en números
- 53 partidos
- 5 cinco goles
- 3 asistencias
Cuatro de sus cinco tantos se dieron en el marco del Campeonato Paulista, disputado en los primeros meses del año. En total, la etapa del ex-San Lorenzo en el Timao llegó a su fin con dos récords históricos: la mayor cantidad de goles y partidos por un jugador extranjero, con 67 en 377 encuentros.
