Boca sin Libertadores: ¿Marchesín pidió el cambio en Boca?

26 de febrero 2025

En medio de un clima caliente que terminó con una inesperada y durísima eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, hubo una escena muy llamativa que deja la lupa sobre un jugador en particular: cuando el partido estaba en tiempo de descuento, Agustín Marchesín se acercó al banco de suplentes y minutos después salió reemplazado por Leandro Brey para afrontar la tanda de penales. ¿Pidió el cambio? ¿Estaba conversado?

Será difícil conocer la trastienda de una decisión que, a la postre, salió mal. El cambio de arquero segundos antes de que se definiera la suerte del Xeneize en la serie de la Fase 2 del certamen continental generó polémica y terminó con el equipo de Fernando Gago eliminado, sin que el pibe ingresado pudiera contener ni un remate.

La secuencia muestra a Marchesín acercándose hasta el banco de suplentes en el minuto 94 de partido. Enseguida, un asistente habla con Fabricio Coloccini, ayudante de campo, y este, a su vez, le dice algo a Fernando Gago. El DT cruza unas palabras con Cristian Muñoz, entrenador de arqueros, y allí se toma la determinación.

Brey, que estaba sentado junto al resto de los suplentes, se sacó la musculosa, se calzó los guantes y, sin siquiera una entrada en calor, saltó a la cancha en reemplazo de Marchesín. El ex-Lanús, antes del cambio, había vuelto a hacer señas al banco.

IMÁGENES SOBRE EL MOMENTO EN EL QUE MARCHESÍN HABRÍA PEDIDO EL CAMBIO

La explicación de Gago en conferencia de prensa no terminó de aclarar si fue una decisión ya planificada o si fue el arquero titular quien la motorizó desde adentro. "Todo lo que venimos trabajando se estudia. Lea está más acostumbrado al análisis.

No nos olvidemos que en cancha de Newell's, atajó. Es un arquero que tiene muy buenos registros atajando penales. Agustín también tomó la decisión desde el trabajo, desde lo que estaba hablado. Estaba en cierto punto hablado, pero se tomó en el momento".

Las estadísticas de Marchesín en los penales

Los números del arquero proveniente de Gremio, en cierto punto, avalan el cambio. Sin embargo, su buen rendimiento en los siete partidos que lleva en Boca, incluido el de anoche, su trayectoria, su experiencia y su jerarquía también jugaban a su favor para afrontar una tanda de penales. Finalmente, la decisión fue otra.

Todos los penales que le patearon a Marchesín:

  • Total: 116
  • Goles: 84
  • Atajados: 26
  • Errados por el pateador: 6

En tanda de penales:

  • Total: 40
  • Goles: 28
  • Atajados: 7
  • Errados por el pateador: 5

Te puede interesar