Aprender en Verano: sigue "Verano tecnológico" en la Plaza 25 de Mayo y en Educar LAB en Fontana

10 de febrero 2025

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia lleva adelante desde enero el programa Aprender en Verano con tutorías  gratuitas y diferentes actividades para fortalecer los aprendizajes, recuperar contenidos y optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de los niveles Primario y Secundario, de cara al ciclo lectivo 2025.

Esta propuesta se complementa con Verano Tecnológico, que primeramente desarrolló actividades educativas y recreativas para todas las edades, en el Parque de la Democracia de Resistencia, y, que a partir del lunes 10 de febrero, continuará en la plaza 25 de Mayo. Así como también, en la sede de EducarLAB –ubicada en avenida Moreno 4529 de Fontana-, se brindarán talleres gratuitos.

¿Qué es "Verano Tecnológico 2025"?

Verano Tecnológico es impulsado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, y enmarcado en Aprender en Verano. Esta propuesta tiene como objetivo despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana.

Ofrece actividades gratuitas para favorecer el aprendizaje en áreas como: la robótica, la programación, la lectura, el arte y la ciencia. Verano Tecnológico 2025 es la oportunidad para que los jóvenes exploren y desarrollen nuevos talentos.

Desde el 10 al 23 de febrero habrá actividades de Verano Tecnológico en la plaza 25 de Mayo, a la altura avenida Sarmiento y calle Marcelo T. de Alvear), de 18:30 a 20:30. No se requiere inscripción previa.

Actividades:

  • Lunes, miércoles y viernes: Robótica Educativa
  • Martes y jueves: “Yo leo”
  • Sábados y domingos: Videojuegos educativos

Las actividades se llevarán a cabo en el Aula Taller Móvil (ATM) de la especialización Automatización, en un espacio climatizado y especialmente diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable.

La Robótica Educativa prepara a niños, adolescentes y jóvenes para el futuro, aprendiendo desde la práctica, en actividades colaborativas e inclusivas.

El Plan Provincial de Lectura acerca la propuesta “Yo Leo en vacaciones", para seguir fomentando la cultura del aprendizaje y el interés por la lectura. Los fines de semana el Club de Video Juegos ofrecerá realidad virtual.

Educ.ar Lab Chaco presenta talleres

Además, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y Educ.ar Lab Chaco a partir de la próxima semana de febrero presentan talleres de ciencia, programación, robótica, arte y producción sonora para niños y jóvenes. La inscripción a cada propuesta se hace online, en el enlace bit.ly/TalleresVTLab.

Las propuestas son gratuitas y se dictarán de manera presencial en el edificio del Educ.ar Lab de Fontana.

Los talleres:

Sonocromía es un taller donde el arte y el sonido se fusionan para experimentar con formas y melodías. Está destinado a niños de 10 a 12 años e inicia el miércoles 12 de febrero y se dicta de 16 a 18 hs.

GameCraf es una propuesta donde la programación y los videojuegos cobran vida y está destinado a jóvenes de 13 y 16 años. Esta propuesta inicia el jueves 13 de febrero y se dicta de 16 a 18 hs.

Artecuántico combina arte y ciencia, para descubrir nuevas forma de ver, imaginar y crear. Este taller está destinado a niños de 6 y 12 años, inicia el viernes 14 de febrero y se dicta de 16 a 18 hs.

Se recuerda que los interesados en sumarse a estos talleres, deben inscribirse en el enlace bit.ly/TalleresVTLab o bien al correo electrónico [email protected].

Cada propuesta tiene una duración de tres encuentros, se dictarán durante febrero y son gratuitas.

Para más información, contáctanos por WhatsApp al 3625175481.

Te puede interesar