miércoles 8 de octubre, 2025

“Apocalipsis en La Española”, el nuevo libro de Vidal Mario

Por Roberto Ferraris - Agente literario - Strafford, Inglaterra

6 de octubre 2025

Ha sido publicado en Amazon, en formato impreso y digital, el libro “Apocalipsis en La Española”, del ya reconocido escritor paraguayo-argentino Vidal Mario.

La obra será presentada en la ciudad donde su autor está radicado (Resistencia, Argentina) el 12 de octubre, con motivo del 533º aniversario del descubrimiento de América.

Será en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL), y las palabras de presentación estarán a cargo del director de Antares Multimedios, profesor Juan Veppo.

Con su característico, incisivo, estilo, el autor relata la cruenta y real historia de cómo la isla caribeña La Española terminó dando vida a dos países de distintos idiomas: Haití y República Dominicana.

Como lo señala el subtítulo, se trata de la explosiva historia de una isla que dio vida a dos naciones.

El comienzo: 12 de octubre de 1492

En su introducción, Vidal Mario señala:

“El 12 de octubre del año 1492, en los mismos barcos llegaron la espada y la cruz.

La espada consagró el derecho de someter, esclavizar y explotar. La cruz bendijo ese supuesto derecho.

Colón trajo una religión de conquistadores, de explotadores de indios y de negros.

¿Alguna vez en esos tiempos se oyó a la Iglesia reclamar que los negreros, esos traficantes de carne humana, dejaran de traficar negros?”.

En la contratapa se lee este singular detalle:

“El primero en usar feroces perros de presa para esclavizar a los hombres primitivos del Nuevo Mundo fue Cristóbal Colón, quien trajo esos animales en su segundo viaje.

En la isla La Española, con veinte alanos de pelo bermejo y hocico negro, entabló un sangriento combate con la tribu del cacique Guarionex, cuyos guerreros huían despavoridos ante la presencia de estos monstruos que jamás habían visto.

Desde ese día, la participación en la guerra conquistadora de estos perros de lucha constituyó un despiadado recurso español que les costó la vida a millares de indios”.

De estas y de otras cosas desconocidas habla “Apocalipsis en La Española”, el libro número 28 de Vidal Mario, quien publicó su primer trabajo en 1974 y en más de cincuenta años de trayectoria literaria se consolidó como una figura clave del revisionismo histórico.

Con el presente, suma tres títulos publicados en Amazon. Los anteriores fueron “La espada asesina” y “El Nerón del Paraguay”.

Te puede interesar