El caso de Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, sumó en las últimas horas un dato clave: el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) determinó que la artista se encuentra en una situación de “alto riesgo”.
El documento, realizado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la psicología, el trabajo social y el derecho, describe un contexto de vulnerabilidad extrema.
Según los especialistas, en el testimonio de la cantante se observan patrones de control, aislamiento y sometimiento psicológico, que suelen estar presentes en los vínculos abusivos.
Aunque Fernández negó haber sido agredida físicamente por su expareja, Leandro García Gómez, los peritos interpretaron su declaración como la de “una mujer manipulada por el violento”, una figura que enmarca el impacto emocional y la dependencia que pueden generar las relaciones de dominación.
Ante los resultados del informe, Yamil Castro Bianchi, abogado de la madre de la artista, pedirá que Lourdes vuelva a declarar, esta vez como posible víctima de delitos relacionados con la trata de personas.
El expediente judicial continúa bajo análisis, mientras García Gómez —actualmente detenido— solicitó su excarcelación tras ser acusado de haber secuestrado y privado de la libertad a la cantante. En tanto, la fiscalía se opuso y todo indica que mañana el juez tomará la decisión.
Las declaraciones de Lourdes Fernández
Lourdes Fernández causó preocupación la semana pasada luego de la denuncia que hizo su mamá y de que la encontraran en una situación vulnerable en la casa de su expareja.
Lourdes se presentó esta mañana en la oficina de Violencia doméstica y su testimonio habría seguido una línea similar al comunicado que publicó en sus redes sociales tras lo sucedido, donde negó haber sido a atacada por Leandro García Gómez y aseguró haber estado en su casa por voluntad propia.
A través de sus historias de Instagram, la integrante de Bandana hizo un video en el que se refirió a su salud. “Hola chicos, primero que nada, muchísimas gracias por los mensajes bonitos que me han mandado. Realmente estoy bien, estoy muy bien”, aseguró al comienzo de la grabación.
Luego, aprovechó para agradecerle al personal médico que la atendió en los últimos días. “Gracias al Hospital Fernández porque me dieron una medicación que realmente hace posible que yo mañana ya esté trabajando”, sostuvo en referencia a los preparativos para el show que brindará junto a ATeens y Germán Tripel el próximo 30 de octubre en el Gran Rex.
Sin entrar en detalles, dio a entender que pronto se animará a contar lo que sucedió con Leandro García Gómez, su ex, quien continúa detenido y está imputado de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en contexto de violencia de género.
“Me debo a mi público y a la gente que también tira buena onda. Ya llegará el momento de hablar de ciertas cosas, pero hoy decido concentrarme en un gran sueño que es volver al Grand Rex, la casa que me vio nacer”, remarcó.
Por último, aseguró que este recital será la antesala perfecta para el regreso de Bandana, programado para el 23 de noviembre en Moscú Costanera. “Espero verlos ahí haciendo pogo, cantando y bailando”, concluyó.
Fuente: TN
