Se conoció una foto de Zulma Lobato en situación de calle que generó preocupación

6 de agosto 2026

Zulma Lobato atraviesa un momento complicado a nivel económico y fue vista en situación de calle.

Desde hace tiempo, la mediática se enfrenta a una realidad compleja y, tras ser desalojada de su casa en junio, se fue a vivir a Paraná, Entre Ríos.

Pese a que su amiga Jazmín La Cuerpo Salinas la ayudó en los últimos meses, Zulma decidió alejarse y cortar todo tipo de contacto con ella.

En las redes sociales circuló una foto donde se la ve a Zulma Lobato sobre un colchón en la vía pública, con un abrigo de piel y un vestido violeta, y generó preocupación.

Zulma Lobato en situación de calle

A su vez, desde el sitio digital elonce difundieron un video donde la propia artista habló sobre su situación.

"El hospital me dio un lugar para bañarme después de cuatro días y lavar la ropa, que estaba toda sucia. Yo me sentía mal...", expresó.

Luego se puede ver que trabajadores municipales la ayudaron a recoger sus cosas, que estaban guardadas en bolsas, para llevarla hasta un refugio.

Zulma Lobato fue asistida y trasladada a una residencia municipal, donde le darán alojamiento temporal hasta que puedan contactar a alguien de su entorno.

Por su parte, La Cuerpo publicó en Instagram un comunicado para explicar qué pasó con Zulma y por qué ya no estaba con ella: "Gracias al acompañamiento de muchísimas personas, logramos recaudar 11 millones de pesos para ella".

La Cuerpo sobre Zulma Lobato

"Una vez que ese objetivo se cumplió, Zulma dejó de tener contacto conmigo. Me bloqueó de WhatsApp y, desde ese momento, no volví a saber de ella. Lo último que supe fue que había viajado a Entre Ríos porque había conocido a un hombre", comentó.

Y cerró: "Por ese motivo, desconozco cuál es su situación actual y no tengo ningún tipo de vínculo ni información reciente sobre ella".

¿Cómo está Zulma Lobato?

Desde que se alejó de los medios, la vida de Zulma Lobato se convirtió en un infierno. En reiteradas ocasiones pidió ayuda para mejorar su condición, pero en el último tiempo su situación empeoró.

Tiempo atrás a través de las redes sociales, La Cuerpo mostró imágenes de las alarmantes condiciones en las que vivía Zulma Lobato y acusó al prensa Lautaro Reyes de explotarla durante años.

"En estas condiciones vivía la señora Zulma Lobato después de 15 años de ser explotada por el gil de Lautaro Reyes. Le pagaba 4 mil pesos por show y no le daba una mano ni para comprarle una lavandina o ayudarla con la limpieza", escribió junto a fotos y videos de la casa sucia, llena de insectos y excremento de perro.

Así vivía Zulma Lobato

A su vez, La Cuerpo le ofreció trabajo en su stream a Zulma: "Y decir que yo exploto con su imagen… Para dejar en claro, mi streaming es garpado por mí y La Pepona. Somos artistas trans independientes, no tenemos ninguna marca ni canal atrás, pedazo de garca. Lavate la boca antes de hablar de mí".

"Tuvimos que ir con La Pepona a limpiarle la casa a Zulma porque vivía en la miseria y vos la dejaste así después de 15 años de explotación. El colectivo LGBT no te lo va a permitir, vas a tener tu condena social por sacar provecho de una persona enferma. Maricón, viejo sucio, mirá como la tenías", lanzó molesta.

Así vivía Zulma Lobato

"De corazón, con $1.500.000 que donó la gente, le compramos la heladera, la cocina y sus productos de limpieza, así como sus alimentos", concluyó Jazmín, mostrando la ayuda que le dio a Zulma Lobato.

Te puede interesar