Con su derrota por 1 a 0 ante Rosario Central por la tercera fecha del Torneo Clausura, River alcanzó las cinco derrotas consecutivas por torneos de AFA, igualó la peor de su historia y se transformó en la más larga de la institución el profesionalismo. La otra seguidilla data de 1911. Además, este pésimo comienzo del Millonario se metió entre los tres peores en sus 125 años.
La racha comenzó nada menos que en la final del Torneo Apertura frente a Belgrano. En aquel partido, disputado en el Mario Alberto Kempes el pasado 24 de mayo, River cayó 3 a 2 ante el Pirata y quedó a las puertas de levantar un nuevo trofeo.
Desde entonces, y pese al parón por el Mundial, las caídas se sucedieron: a un doloroso 1-3 ante Aldosivi por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina lo siguieron tres 0-1 consecutivos por el Clausura -Barracas Central, Gimnasia de La Plata y Rosario Central-.
Además, el Millonario igualó uno de los peores arranques de torneo de su historia. Tan solo dos veces en 125 años había perdido los primeros tres partidos de un certamen: en 1906 -siete al hilo- y en el Clausura 1994 arrancó con tres derrotas y un empate.
En el caso de sumar una nueva caída el próximo fin de semana ante Tigre, el conjunto de Eduardo Coudet cosechará su peor inicio de un campeonato en el profesionalismo.
La seguidilla adversa de 1911, dos décadas antes del advenimiento del profesionalismo al fútbol argentino, constó de cinco caídas al hilo consecutivas por torneos de AFA.
Comenzó el 18 de junio con una derrota por 2 a 1 ante Gimnasia de Buenos Aires; una semana más tarde fue goleado 4-1 por San Isidro; el 29 de ese mes cayó 1 a 0 ante Racing por los octavos de final de la Copa de Honor; cayó 3 a 0 ante Alumni; y se completó el 23 de julio con una contundente derrota por 5 a 1 ante Quilmes.
Por ende, si River cae ante Tigre el próximo sábado desde las 17.00 en Victoria, cosechará la peor racha de derrotas consecutivas de toda su historia en torneos de AFA.
