"Inglaterra lo buscó y lo pagó": durísima reacción de la prensa británica tras la eliminación ante Argentina

15 de julio 2026

La dramática remontada de la Selección Argentina en la semifinal del Mundial desató una catarata de lamentos, críticas y desilusión en el Reino Unido. Los medios británicos, que acariciaban su primera final masculina en 60 años tras el gol de Anthony Gordon, destrozaron el planteo táctico de su seleccionado durante los minutos finales en Atlanta.

"Pedimos el golpe a gritos"

El prestigioso diario The Guardian fue de los más duros al analizar el colapso del equipo en el cierre del encuentro. Tras ponerse 1-0 arriba, el combinado inglés cedió completamente la iniciativa, una postura que los analistas tildaron de suicida ante el campeón defensor:

"Inglaterra estuvo tentadoramente cerca, pero estaba viviendo de manera tan peligrosa que la ventaja nunca se sintió segura. Prácticamente pedimos el golpe a gritos y Argentina nos lo dio" describió el rotativo.

El análisis estadístico de la transmisión oficial expuso la pasividad británica: Inglaterra registró apenas un 12% de posesión de balón en el tramo comprendido entre su gol y el empate definitivo de Enzo Fernández a los 85 minutos. "Toda la última parte se jugó en campo inglés; fue una invasión absoluta ante la que solo se atinó a retroceder", añadieron.

El foco en las decisiones de Thomas Tuchel

La prensa deportiva centró sus críticas en las variantes y en la pérdida de rebeldía ofensiva tras la salida de los jugadores clave. Señalan que retrasar tanto las líneas anuló por completo a sus máximas figuras:

  • La salida de Gordon: Retirar del campo al autor del gol le quitó al equipo la velocidad necesaria para lastimar de contra o tener una salida clara por las bandas.
  • La intrascendencia de las estrellas: Con el equipo metido en su propia área, futbolistas de la talla de Jude Bellingham y Harry Kane terminaron completamente aislados y desconectados del juego, convirtiéndose en espectadores de lujo del asedio albiceleste.
  • Cambios desesperados: El ingreso tardío de Ivan Toney y Marcus Rashford en el tiempo de descuento, sumado a la improvisación de colocar al defensor Dan Burn como centrodelantero para buscar centros heroicos, fue catalogado como un manotazo de ahogado ante un desenlace que ya parecía inevitable.

Finalmente, los medios terminaron rindiéndose ante el carácter de la Scaloneta.

Coincidieron en que la reacción de Argentina al verse abajo en el marcador fue "imponente y majestuosa", liderada por un Lionel Messi que frotó la lámpara en el momento justo para asistir a Lautaro Martínez y sepultar, una vez más, el sueño inglés.

Te puede interesar