Detuvieron a un hombre acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

25 de junio 2026

Efectivos de la Comisaría Séptima Metropolitana detuvieron este miércoles a un hombre de 31 años acusado de lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género, tras la denuncia realizada por su pareja en la ciudad de Resistencia.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 17, cuando una mujer de 29 años se presentó en la unidad policial acompañada por sus hijos menores de edad.

Los agentes constataron que presentaba lesiones visibles en el rostro y el cuello, manifestó que había sido agredida por su pareja el día anterior y que el hombre seguía con una conducta violenta en el domicilio familiar.

Ante la situación, el personal policial brindó inmediata asistencia a la víctima, trasladándola a Medicina Legal para su examen y posteriormente al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde formalizó la denuncia y solicitó la intervención judicial.

En forma paralela, los efectivos realizaron la conducción del presunto agresor hacia la dependencia policial, para resguardar la integridad de la denunciante y de los menores presentes.

Posteriormente, y tras la recepción de las actuaciones remitidas por el Departamento de Violencia Familiar y de Género, la Fiscalía de turno dispuso la aprehensión e identificación del hombre en la causa por “Supuestas lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género”.

El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar