Alerta Naranja por tormentas para todo el día lunes en cinco departamentos chaqueños

20 de abril 2026

El Servicio Meteorológico Naciona, emitió dos alertas, (Amarillo y Naranja) para cinco departamentos chaqueños, por fuertes tormentas durante todo el día de hoy lunes y mañana martes.

Las zonas afectadas son: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando y el alerta fue emitido por Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias generado a las 05:47.

El SMN informa que durante la mañana y la tarde de hoy lunes, se establece el Alerta Naranja, en tanto baja de categoría a nivel Amarillo a partir de la noche y abarca hasta la madrugada del martes.

Según se expresa, el Alerta Naranja establece que el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes precipitaciones como riesgo principal, actividad eléctrica frecuente, posible granizo, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

En tanto que el Alerta Amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

Te puede interesar