La Municipalidad de Resistencia clausuró un evento bailable por falta de habilitación. Fue el fin de semana y se trató de una fiesta promocionada a través de las redes sociales y que, a pesar de la advertencia, se desarrolló por algunos minutos ya que al poco tiempo arribaron inspectores y, junto a la Policía del Chaco, procedió al desalojo y multó a los organizadores.
Roberto Peón, de la Dirección General de Inspecciones, se refirió a esta supuesta fiesta clandestina, realizada sobre la calle Feldmann al 600, donde se ubica un quincho destinado, al parecer, para eventos.
“Durante el transcurso de la semana notificamos a los responsables de que estaba prohibido realizar el evento sin la autorización municipal correspondiente”, comenzó diciendo y agregó:
“A través de una denuncia, nos acercamos y constatamos que se estaba desarrollando el evento, tuvimos que hacer la inspección correspondiente”. Comprobaron que no tenían autorización y que los asistentes tenían precintos, habían discjockey y personal de seguridad, y todo indicaba que era una fiesta con fines de lucro.
Subrayaron que esta es la capital nacional de las esculturas, pero también cuna de creadores que narran la historia desde múltiples lenguajes. Las actividades por el aniversario continuarán hasta el 2 de febrero, con propuestas artísticas, recreativas y comunitarias en distintos puntos de la ciudad.
