Durante un procedimiento realizado en las primeras horas de este martes, personal de la División Patrulla Preventiva logró el secuestro de estupefacientes y la demora de dos personas durante un operativo de control sobre avenida Las Heras.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:50, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron a un hombre y una mujer junto a una motocicleta Motomel Blitz, la cual presentaba aparentes desperfectos mecánicos. Tras identificarlos, se constató que se trataba de un hombre de 41 años y una mujer de 37, ambos domiciliados en el microcentro de la ciudad.
Al inspeccionar una riñonera perteneciente al joven, se hallaron envoltorios con sustancias blanquecinas y verde amarronadas. Ante la presunción de estupefacientes, se solicitó la intervención de la División Microtráfico, cuyo personal realizó las pruebas de campo y el pesaje correspondiente.
Los análisis confirmaron la presencia de 3,7 gramos de cocaína y 42 gramos de marihuana.
Secuestros y traslado
Además de la droga, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares (marcas Samsung y Redmi), un picador metálico y la motocicleta en la que se desplazaban.
Ambas personas fueron examinadas por el médico policial y posteriormente trasladadas a la Comisaría Séptima Metropolitana, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

