Liga Argentina: Barrio Parque volvió a ganar y sube en la tabla

15 de enero 2026

Este miércoles en "El Teatro del Parque" el Club Atlético Barrio Parque le ganó a Villa San Martín por 58-56, en lo que fue su decimocuarta presentación en la fase regular. El partido tuvo parciales de 15-19; 37-24 (22-5); 50-41 (13-17) y el final 58-56 (8-15). Jorge García Guerrero con 14 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Estefano Simondi con 11 tantos fue el máximo anotador de Villa San Martín.

Un mejor comienzo de la visita, que obligaba a Parque a tomar malas decisiones en ofensiva, con el agravante de la baja efectividad en el tiro externo. Después del tiempo muerto pedido por el técnico Cristian Colli, Parque se reacomodó y volvió a estar en juego.

En el comienzo del segundo parcial, el local se puso intenso en la marca, recuperó varias pelotas y rápidamente pasó al frente en el marcador, de la mano de Tomás Vispo, que anotó un doble y falta. Por el lado de la visita su goleo bajó notablemente y en los primeros 5,40 minutos de ese tramo del juego no pudo convertir, finalizando el parcial 22-5 en favor del "Verde del Sur".

El segundo tiempo comenzó con imprecisiones de los dos equipos y con bajo goleo, que llevó a la visita a limar la diferencia. El último episodio del juego arrancó con mucha marca, de uno y otro lado lo que hacía que las ofensivas no fueran claras. Con ese panorama Villa San Martín empezó a trabajar mejor y se fue acercando en el marcador, hasta estar un punto abajo.

El cierre era para cualquiera, con Parque marrando dos tiros de tres puntos y la visita desaprovechando los tiros libres que le podrían haber dado la victoria. Ganó Parque, en un juego con bajo goleo, pero que le sirve para seguir sumando y subir en la tabla de posiciones.

Con este resultado Barrio Parque suma 23 unidades, producto de 9 triunfos y 5 derrotas. La próxima presentación de Barrio Parque será este domingo 18 de enero, cuando reciba en "El Teatro del Parque", desde la hora 20,30, al puntero de la Conferencia, San Isidro de San Francisco.

LIGA NACIONAL

Te puede interesar