Boca derrotó 3-1 a Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura, en un encuentro que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Russo.
En el estadio Claudio Fabián Tapia, el equipo de la Ribera logró un triunfo clave para sostener sus aspiraciones de ingresar directamente a la próxima Copa Libertadores.
Milton Giménez, en dos oportunidades, y Miguel Merentiel marcaron para el conjunto visitante, mientras que Rodrigo Insúa convirtió un golazo para el Guapo.
El local se había puesto en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, poco después de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Iván Tapia por doble amonestación. Insúa sorprendió con un potente remate desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo para el 1-0.
En el complemento, Boca reaccionó: Giménez igualó y rápidamente dio vuelta el marcador con otro tanto. Más tarde, tras una gran maniobra individual de Exequiel Ceballos, Merentiel selló el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Boca escaló al tercer puesto de la zona A con 20 puntos y se ubicó en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, con 53 unidades en la tabla general. Barracas, en tanto, quedó noveno con 18 puntos.
El Xeneize visitará a Estudiantes en La Plata el domingo 2 de noviembre a las 16, y luego recibirá a River en La Bombonera. Barracas, por su parte, enfrentará a Argentinos Juniors el sábado 1° a las 16.
Leandro Paredes fue amonestado, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Pincha, aunque estará disponible para el Superclásico.
