Durante un patrullaje de prevención realizado cerca de las 22:50 del domingo, efectivos de la División Patrulla Preventiva identificaron a un hombre en la intersección de avenida 25 de Mayo y avenida Mac Lean, quien resultó tener pedido de aprehensión vigente.
Al consultar sus datos en el sistema SiGeBi, se confirmó una orden activa emitida por el Juzgado Correccional N° 3 de Resistencia, por una causa de “Desobediencia Judicial en concurso real con Amenazas Simples en contexto de Violencia de Género”.
El sujeto fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente a la comisaría jurisdiccional.
Minutos después, a las 00:00 del lunes, intervinieron en un hecho de robo en grado de tentativa. En la ocasión, fue demorado un joven de 20 años que había sustraído prendas y documentación a una mujer en la vía pública.
Gracias a la rápida intervención policial, se recuperaron los bienes, como una campera, una billetera, documentos y una tarjeta bancaria. El aprehendido fue examinado en Sanidad Policial y entregado junto al secuestro a la Comisaría Octava Metropolitana.
Finalmente, alrededor de las 02:50, en el barrio Villa Chica intervinieron en un desorden en la vía pública. En el lugar, fueron demorados dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que arrojaban cascotes hacia los efectivos al intentar dispersar a un grupo que generaba disturbios.
Ambos fueron trasladados a Sanidad Policial y luego entregados a la Comisaría Décima Metropolitana, donde se prosiguen con las actuaciones correspondientes.


