En el marco del "Plan Bandera" dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir los delitos en Santa Fe, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aprehendió a dos hombres con 568 dosis de cocaína en el barrio Vía Honda de Rosario, provincia de Santa Fe.
Mientras los oficiales patrullaban en la intersección de las calles Cerrillos entre Gaucho Antonio Rivero y Espinosa observaron a dos personas quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga pese la voz de alto. Inmediatamente se inició una persecución por uno de los pasillos del barrio mencionado hasta un domicilio en el cual los sospechosos ingresaron y pudieron ser interceptados.
Cuando eran identificados, el personal policial detectó dentro de la vivienda una mochila la cual fue requisada, hallando en su interior seis bolsas de nylon con pequeños envoltorios que contenían una sustancia blanquecina que, sometida a narcotest, dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total se contabilizaron 568 dosis con un peso de 275,8 gramos. Además de los estupefacientes, se secuestraron 853.000 pesos argentinos y un teléfono celular.
Los detenidos -uno de ellos contaba con antecedentes- fueron entregados a la Comisaría N° 32 de la Policía de Santa Fe, en tanto la droga secuestrada fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI).