La intervención se produjo en el marco del Operativo Lince, durante recorridas de prevención, control de motovehículos e identificación de personas.
En la medianoche del jueves, el personal de la Comisaria Puerto Tirol fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de dos sujetos que salían del costado del río Negro con bolsas en sus manos. Con los datos aportados, se intensificaron los patrullajes en la zona.
Minutos después, los uniformados lograron interceptar a los sospechosos en los pasillos del asentamiento San Francisco, donde transportaban varios objetos de dudosa procedencia, entre ellos: una bolsa de cartón, una bobina de motor oxidada, una bolsa de polietileno con restos de hierro y cobre, una bolsa de arpillera con partes de una bomba de agua y diferentes piezas de maquinaria desarmadas en regular estado.
Tras las averiguaciones, se constató que los bienes habían sido robados de un taller del barrio Villa Elena. La damnificada verificó daños en el cerco perimetral y en los accesos al predio, además de la faltante de herramientas y piezas metálicas.
Finalmente, se estableció que los aprehendidos eran dos hermanos de 21 y 28 años. La Fiscalía de Investigación Penal N° 13 dispuso la notificación de aprehensión en la causa por Supuesto Robo.