Zurlo y Muchutti, podios en triatlón

65
José Muchutti

Luis Francisco Zurlo, obtuvo el primer puesto en la categoría MTB y José Muchutti el segundo lugar en la categoría mayores G, ambos en la distancia sprint, en la Copa Argentina de Triatlón y se van posicionando de mejor manera para la clasificación a la final que se realizará en Catamarca el 12 de abril del próximo año.

Luis Zurlo defenderá su campeonato argentino de la categoría MTB. La Copa Panamericana de Triatlón se realizó en la costanera de Formosa, donde se presentaron tres instancias de competencia: copa argentina en distancias standard y sprint para los grupos de edad, el sábado a la mañana; Copa anamericana de triatlon juniors el sábado por la tarde y élite el domingo.

El circuito de natación presentado por la organización fue muy duro y generó una dificultad extra para los competidores en general; los chaqueños presentes en grupos de edad lo sufrieron y para el caso de Luis Oviedo y Verónica Dorronsoro fue un escollo insalvable y no completaron la etapa de natación. En la prueba de copa panamericana de juniors, participaron Ignacio Zurlo y Santiago Zapata.

Zurlo cumpliendo lo programado salió del agua entre los primeros nadadores y cuando promediaba la parte de ciclismo estando entre los 10 primeros sufrió una pinchadura y debió abandonar; Zapata tuvo una discreta actuación completando el circuito en una hora y trece minutos, haciendo sus primera experiencia internacional.

Un año muy bueno para la familia Zurlo, representantes del equipo Triatletas del Paraná que le genera al Chaco dos campeonatos Argentinos: Luis es el vigente campeón argentino absoluto de la categoría MTB e Ignacio campeón Argentino por relevos categoría absoluta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry