Continúan los trabajos de saneamientos en la Zona Sur.
Continúan los trabajos de saneamientos en la Zona Sur.

El Concejo Municipal, a través de un trabajo coordinado de los programas Equipo Hábitat, Audiencias Públicas y Vecinos Activos, realizó tareas de desagües y limpieza general en los barrios Roger Balet y Villa Horqueta de la zona sur de Resistencia.

El coordinador de Vecinos Activos y de Equipo Hábitat Zona Sur, Alexis Vargas, dio detalles del operativo integral que se llevó adelante a través de dos grupos de trabajadores: el Equipo Hábitat Desagües, con diez operarios que estuvieron a cargo de la creación de cunetas utilizando una retroexcavadora, y el Equipo Hábitat de Desmalezado compuesto en esta oportunidad por 16 trabajadores que desmalezaron y efectuaron la  limpieza de minibasurales con un camión batea para el retiro de basura.

La intervención surgió luego de la audiencia pública realizada hace 15 días en Villa Horqueta donde se abordaron las principales demandas de los vecinos de la chacra 200 que incluye a los dos barrios.

“Estamos en calle 24 y Rodríguez Peña en un operativo de saneamiento integral trabajando en desmalezado, erradicación de minibasurales y, a pedido del barrio, zanjeo y desagües”, explicó Vargas y destacó el compromiso del equipo de técnicos presentes en la zona que “desde el día después de la audiencia estuvieron reuniéndose con los vecinos, viendo qué se tenía que hacer y explicándoles todos los trabajos a desarrollar”, indicó.

Asimismo Vargas, también remarcó, la presencia de los vecinos que están comprometidos con el mejoramiento de sus barrios: “Los vecinos no solamente participaron en la audiencia pública y hablaron sobre las necesidades de los barrios sino que están acompañando el trabajo, a los técnicos, a nosotros al equipo de Vecinos Activos y al equipo de desagües”, precisó.

 

Cumpliendo compromisos

Mirta Almirón vecina del barrio comentó que en principio se mandó una nota a la Presidencia del Concejo solicitando una audiencia pública que se concretó hace dos semanas donde se plantearon las necesidades a las autoridades presentes, quienes se comprometieron a dar una pronta respuesta: “Se dijo que en dos semanas iban a mandar un equipo y acá están, cumplieron”, indicó Almirón.

Por su parte, Oscar Torres, del barrio Roger Balet consideró muy importante el operativo ya que “están respondiendo al compromiso que se propusieron cuando vinieron a realizar la audiencia pública”, señaló Almirón.

El vecino también remarcó la participación que le dan a los vecinos desde el Concejo: “Pienso que tenemos que trabajar mancomunadamente, es muy bueno que le consulten a los vecinos cuáles son las prioridades para comenzar con el trabajo porque nosotros sabemos cuáles son los problemas y podemos aportar nuestra opinión”, concluyó.


COMPARTIR