Francisco Zisuela informó que el 95% de la provincia se encuentra afectada por la sequía. La afirmación la hizo tras la reunión de gabinete en donde el gobernador, Domingo Peppo, anticipó que firmará el decreto de emergencia hídrica. Afirmó que para llenar los reservorios de Villa Ángela y Berthet se necesitan dos lluvias de al menos 100 milímetros cada una.
“Según el informe que realizamos nosotros, prácticamente el 95% de la provincia está con problemas”, afirmó Zisuela.
El funcionario indicó que la sequía se sufre en localidades como Colonia Aborigen, Machagai, General San Martin, Castelli, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Villa Berthet, entre otras.
“Prácticamente con la producción de Sameep que está tirando por los acueductos no dan abasto. Los reservorios de Villa Ángela se secaron totalmente y los de Berthet también. Tenemos un pronóstico de lluvias fuertes para el sábado pero para llenar un reservorio necesitamos por lo menos dos lluvias grandes de 100 milímetros. Y las lluvias que se están dando ahora no llegan a 30. Estamos complicados. Vamos a esperar a ver qué ocurre”, añadió.
Mediante equipo de camiones se traslada agua potable para proveer a los habitantes. En Colonia Aborigen y Machagai el reparto de agua fue casa por casa.


COMPARTIR