El presidente de la Administración Provincial del Agua, (APA), Francisco Zusuela habló acerca del temporal que azotó en poco tiempo a el área metropolitana y aclaró que “estamos poco complicados pero no por falta de funcionamiento de bombas, sino por los cortes de luz en Barranqueras” que han provocado las lluvias.

Según dijo,  el canal de la avenida Soberanía se encuentra funcionando con normalidad, gracias a los trabajos previos de limpieza que realizaron, por l que “en una hora tiene que bajar el agua si para de llover” de igual manera, “estamos con las compuertas abiertas y con un Paraná bajo”, dijo en contacto con radio Libertad.

Según el Municipio de Resistencia, llovieron 67 milímetros, en tanto que para la Provincia, el agua caída fue de 70 mm y en Barranqueras 99 mm.  Zisuela explicó que para que el agua que cae en Resistencia llegue a las estaciones de bombeo, tarda una hora.  “De ahí, empieza a escurrir el agua hacia el río Negro, que está bajo y está recibiendo el agua de todo el canal”.

Las calles anegadas y la cantidad de agua que se observa por el centro, se debe a que el milimetraje que se produjo, se dio en apenas unos 40 minutos y así “”no hay desagüe normal que aguante”.


COMPARTIR