Por iniciativa del senador Víctor Zimmermann, ingresó al Senado de la Nación un pedido de informes al Poder Ejecutivo por “la reciente disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico”.

En el escrito, los legisladores pretenden conocer “las medidas y el Plan de Contingencias previsto para dar respuesta a los problemas del área, en consonancia con los compromisos asumidos en el ámbito internacional” y “cómo se dará continuidad a los acuerdos firmados por las Provincias en el seno del Consejo de Seguridad Interior”.

Zimmermann explicó que “queremos saber cómo se va a hacer prevención y fortalecer la seguridad para hacer las cosas mejor que antes, porque cuando se deja algo de lado es porque se va a reemplazar por algo mejor y es eso lo que queremos que nos expliquen”.

Acompañaron al legislador chaqueño, sus pares Luis Naidenoff (Formosa), Julio Cobos (Mendoza), Juan Carlos Marino (La Pampa), Silvia Elias de Perez (Tucumán), Pamela Verasay (Mendoza), Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego) y Pedro Brailard Poccard (Corrientes) del Interbloque Cambiemos.


COMPARTIR