Zimmermann pidió a Kulfas más beneficios para las pymes chaqueñas

111
Reunion de la Comision de Economias Regionales y Pymes , donde expone el Ministro de Desarrollo Matias Kulfas., el 26Êde Mayo de 2020, en Buenos Aires, Argentina.(Fotos: Luciano Ingaramo / Comunicaci—n Senado)

El senador, Víctor Zimmermann, participó de la reunión remota de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde pidió beneficios para la actividad económica del Chaco.

En la reunión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó sobre las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por virus covid-19 y el senador chaqueño planteó “reclamos concretos de los empresarios chaqueños para quienes estas medidas no son suficientes”.

“La asignación complementaria es una muy buena medida pero tiene problemas para su instrumentación”, advirtió el legislador chaqueño en coincidencia con el senador Maurice Closs de Misiones que también planteó sus objeciones. “Hay varias particularidades que resolver, como por ejemplo, el tema de la inflación que no está contemplado y excluye a muchas pymes”, expresó Zimmermann.

En otro orden de cosas, el senador chaqueño pidió que “se amplíen las fechas de vencimiento de los impuestos que comprenden a la moratoria para MiPymes, vigentes en el marco de la pandemia” y que “contempla deudas impositivas, fiscales y de la seguridad social”.

“Si bien se prorrogó el plazo de adhesión al 30 de junio, las deudas comprendidas son las que vencieron el 30 de noviembre de 2019, por lo que creo que debería incluir a las deudas vencidas hasta el 30 de abril de este año”, explicó el senador chaqueño.

Finalmente, Zimmermann reconoció “la importancia de estas reuniones en que podemos plantear las necesidades de nuestras provincias” y adhirió al “desafío de trabajar en el marco de las asimetrías del norte argentino”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry