En el marco de la celebración por los 106 años de vida de Lapachito, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann participó junto a autoridades provinciales y municipales de la entrega de viviendas que se realizaron con financiamiento nacional.

Las obras de vivienda son parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y se trata de total de 15 viviendas con una inversión de $10.019.809, de los cuales la Nación aportó el 82%, generando 21 puestos de trabajo. En esta oportunidad, se han entregado cuatro viviendas de las quince proyectadas.

Además, el gobierno provincial realizó el aporte financiero restante para poder completar las obras mencionadas.

Al respecto, Zimmermann afirmó que “vivimos un domingo muy emotivo, donde diferentes familias cumplieron el sueño de la casa propia, pudieron acceder a la misma a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que reafirma una vez más que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor manera de dar soluciones a la gente”.

“Estas viviendas tuvieron financiamiento del Gobierno nacional, marcando así un fuerte apoyo del Estado hacia la provincia para ir logrando un mayor desarrollo de la misma”, agregó.

“Además, fue también muy emotivo el encuentro que tuvimos con Ema Insaurralde, viuda de Lorenzo Peña, una enorme persona y un gran radical, que fue quien facilitó los terrenos donde se construyeron estas viviendas. Fue una gran emoción poder estar con ella y con su familia en este día tan importante para ellos”, destacó.

“Seguimos trabajando por más desarrollo para todos los chaqueños, y todos ellos tienen que saber que tienen un Gobierno nacional presente y trabajando para que cada vecino del Chaco viva mejor”, finalizó.


COMPARTIR