Zimmermann: No tenemos problemas de plata sino de instrumentación y políticas públicas

100

El senador, Víctor Zimmermann, acompañó con su voto los beneficios especiales para el personal que interviene en la lucha contra el covid-19, el Programa de Protección al Personal de Salud y el vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional.

En la segunda sesión virtual del Senado, en la que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, aseguró, entre otras cosas, que “se han transferido más de 20.000 millones de pesos en forma directa a los gobernadores en el marco de la pandemia” y donde se recordó la confirmación del ministro Ginés González García, “que su cartera aumentó 6 veces el presupuesto de Salud Pública y además transfirió insumos a las provincias”, Zimmermann consideró que “no tenemos problemas de plata sino de instrumentación y políticas públicas”.

“Ya que esta mañana escuchaba al intendente de Resistencia decir que quiere instrumentar la Fase 1, cuando el gobierno provincial está anunciando la fase 5”, detalló a sus pares en el Senado y agregó que esto “nos lleva a necesitar una mirada especial del Gobierno Nacional para que nos ayuden”.

“En nuestra provincia estamos en el segundo lugar en el índice de contagio a nivel país y tenemos un incremento muy importante en la gente contagiada. Por lo que quiero solicitar celeridad en la instrumentación del programa votado”, sostuvo el legislador radical.

Finalmente, el senador Zimmermann expresó: “La pandemia no hace diferencias entre radicales, peronistas, rubios o morochos; por eso quiero reiterar en nombre del pueblo chaqueño, la necesidad de acompañamiento para la lucha contra el virus que es el enemigo común”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry