Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano y referente de Cambiemos Chaco, fue invitado a participar de un encuentro con jóvenes de Chaco y Corrientes que forman parte de la Escuela de Líderes de La Generación, una agrupación integrada por jóvenes que comparten la convicción de transformar la realidad de la Argentina desde la vocación por el servicio público, cuyo actual presidente es Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Allí, el funcionario nacional y precandidato a Gobernador de la provincia brindó detalles sobre su formación y experiencia política, y resaltó que “la política, como la vida misma, requiere todo nuestro compromiso y vocación de servicio”, a la vez que manifestó que “quienes trabajamos en la función público sabemos, o debemos saber, que estamos aquí para que cada uno de nuestros vecinos viva mejor, para tener una provincia y un país con oportunidades para todos”.

También, destacó la importancia de esta Escuela de Líderes “que nació como un espacio para fomentar y desarrollar la formación de liderazgos del futuro que necesita el país, y sin dudas, las ideas y la voluntad transformadora de los jóvenes es requisito indispensable para el desarrollo de nuestra Argentina”.

Expresó luego su agradecimiento “a este grupo de jóvenes por convocarme a interactuar con ellos. Para mí los jóvenes son protagonistas, son los que tienen que integrar el gobierno y son el motor de cambio que necesita la provincia”, y agregó también que “estar con ellos nos nutre de energía, queremos intercambiar opiniones, experiencias y de alguna manera conjugar a la gente con experiencia y a jóvenes que tienen muchos sueños y vocación de servicio”.

Celebró además que “hay cada vez más jóvenes involucrados y formados, eso es una buena noticia para toda la política chaqueña. Yo quiero ser Gobernador para hacer lo que falta y los jóvenes tienen mucho por aportar en este sentido, a partir de la decencia, la transparencia, la responsabilidad y el trabajo”.

Por su parte, Guadalupe Kotik, coordinadora de La Escuela de Liderazgo de La Generación, expresó que “la Escuela está compuesta por 30 jóvenes, mitad de Corrientes y mitad de Chaco, que decidieron postularse para formarse en liderazgo político, y en este marco tenemos espacios donde invitamos a referentes políticos para que nos cuenten sobre su trayectoria y sobre todos aquellos valores que hacen a la actividad política”.

Agregó que “creo que somos muchos los jóvenes que estamos convencidos en que debemos involucrarnos y sumar desde adentro, para lograr un verdadero cambio. Hacen falta mucha más convicción y entrega, pero estamos en un momento donde hay una generación sedienta de esto, muy bien preparados, con herramientas y vocación por lo público”.

Otro de los coordinadores de la Escuela de Liderazgo, Emilio Varisco, manifestó por su parte que “parte de La Generación como agrupación es entender que el cambio y la renovación no se trata solo de la edad, sino sobre los pilares sobre los cuales se ejerce la actividad política, y en ese sentido, buscamos referentes que puedan aportar a la política que se viene, que está muy centrado en la gestión”.

“En La Generación tenemos tres valores principales a destacar, que son el hacer por sobre el decir, una mirada centrada en la periferia y entender a la política como servicio público”, y agregó que “tenerlo hoy a Zimmermann es importante porque es una figura destacada dentro de la UCR y de Cambiemos en Chaco, y nos puede dejar algo importante para la escuela y para la formación de nuevos líderes”.


COMPARTIR