Zimmermann: El Gobierno nacional atiende las demandas de la justicia chaqueña

16 de septiembre 2017

El coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, acompañó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación German Garavano, en su visita a la capital chaqueña, oportunidad en que firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia nacional y el Superior Tribunal de Justicia para la adquisición de importante equipamiento.

Durante la visita de Garavano, en primer lugar, se realizó un acto en el auditorio del máximo tribunal chaqueño, donde estuvieron presentes la Presidente del STJ Iride Isabel María Grillo, y los Ministros Rolando Toledo y Emilia María Valle, entre otras autoridades. Allí, se realizó la firma del Convenio de Colaboración Institucional para la adquisición de equipos de videograbación para 21 salas de juicios orales, y de control jurisdicción para contribuir a la oralidad efectiva. A través de este convenio, el Gobierno Nacional posibilita la adquisición de dichos equipos, por un monto de $11.200.000.

Al respecto, el Ministro Garavano afirmó que “el Chaco se destacó siempre en materia judicial. Este equipamiento a adquirir a través del convenio firmado hoy, consolida la transformación de la justicia penal y civil”, y además destacó que “ya hay un compromiso asumido desde el Gobierno nacional, para seguir luchando contra el narcomenudeo y colaborar en ello con la justicia chaqueña”.

En ese sentido, anunció que el Gobierno Nacional brindará un aporte no reembolsable, de hasta 10 millones de pesos, para la compra de insumos que permita fortalecer el trabajo contra el narcomenudeo. “Vamos a seguir trabajando en distintos aspectos para mejorar la vida a los ciudadanos, tanto en la lucha contra el narcomenudeo, como en la mejora del sistema penal, juicios civiles y comerciales más agiles y transparente, y otros tantos objetivos que tenemos en el marco del programa Justicia 2020”

Por su parte, el Coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann expresó que “estamos muy contentos con la presencia del Ministro Garavano, y demuestra que el Plan Belgrano no se trata solo de obras de infraestructura, sino que también queremos consolidar la administración de justicia, que se puedan defender los derechos de los ciudadanos, y el caso de Chaco es un ejemplo de apoyo nacional, con transferencia de fondos, con construcción de edificios en el interior provincial, como Villa Ángela y Sáenz Peña”.

“Es muy importante esta decisión del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con el Poder Judicial del Chaco, de fortalecer acciones para una mejor administración de justicia”, finalizó diciendo.

 

COMPARTIR

Te puede interesar