Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para la región, participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 113 “Héroes Escondidenses de Malvinas” que se realizó durante este martes.

Según detalló Zimmermann, “esta obra fue financiada por el Gobierno Nacional, bajo el programa nacional Más Escuelas, en el marco de los objetivos que tenemos en el Plan Belgrano, y significa una obra más para la provincia, y una gran noticia para la comunidad de La Escondida, que podrá tener su edificio propio y que permite así seguir fortaleciendo la educación para los chaqueños”.

Dicha obra implicó una inversión de poco más de 19 millones de pesos, donde se realizaron cinco aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un Salón de Usos Múltiples con su sector de apoyo y Taller - Laboratorio de Ciencia, un área de gestión - administración, y centro de recurso (Biblioteca e Informática) junto al Acceso Principal, que forman el bloque principal del Edificio (junto con aulas) y un playón deportivo.

Además, la obra contempló la provisión de agua mediante red existente conectada a tanques de bombeo a nivel del terreno y de reserva elevados; un núcleo sanitario y la instalación eléctrica conectada a la red existente, al igual que la telefonía.

“Esta escuela nueva para La Escondida es una firme ratificación del trabajo que venimos realizando desde el Plan Belgrano y el Gobierno Nacional en el Chaco, que se complementa a muchas otras obras en ejecución, donde se destacan más escuelas y jardines, dando así un gran apoyo a la educación de los chaqueños”, expresó el funcionario nacional.

Zimmermann destacó también que “esta obra finalizada es una nueva demostración de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Municipio, se pueden lograr muy buenos resultados, por lo que aprovecho la situación para felicitar a los equipos técnicos de la provincia que han realizado una gran tarea”.

“Mis felicitaciones a todos los que han trabajado en esta magnífica obra, y a los escondidenses que tienen una nueva y hermosa escuela”, finalizó.

Además de Zimmermann, participaron de la inauguración el Gobernador Peppo, legisladores, funcionarios provinciales y municipales y autoridades escolares.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry