El candidato a Intendente por Resistencia Leandro Zdero dio a conocer su proyecto para una Costanera sobre el Río Negro que potenciará a la zona norte de la ciudad como así también la integración con el Parque de la Democracia.

El Paseo Costero será uno de los lugares más elegidos para los resistencianos que buscan un lugar de paseo durante los fines de semana y ante este desafío, Zdero manifestó: “Tenemos que embellecer la ciudad porque está triste y apagada.

El Paseo Costero es uno de los pulmones que necesitamos reactivarlo con actividades culturales, artísticas y deportivas; lograr mayor estacionamiento; baños, locales gastronómicos, puente peatonal, miradores y mejorar la iluminación.

Lo que vamos a lograr con esta propuesta, en tener una costanera en Resistencia, a la vera del Río Negro, que va a transformar el paisaje de la ciudad y a permitirle a los vecinos tener un lugar más para compartir en familia y con amigos y disfrutando de los bellos paisajes que tenemos en Resistencia”.

Recuperación del Parque Ávalos

Esta propuesta de la Costanera es un proyecto integrador que incluirá la recuperación de los Parques. “Queremos devolverles a los resistencianos un Parque emblemático como lo es el Parque Ávalos con más arbolado, iluminación, señalización y senderos para las familias”, añadió Zdero

Importancia de las lagunas

En Resistencia se han tapado hasta la actualidad el 70% de las lagunas y sólo quedan unas 20 en la ciudad aproximadamente.

Para lograr potenciarlas se debe dotar de una función que admita la presencia de fauna y flora autóctona que las convierta en un área atractiva del Sistema de Espacios Verdes Públicos de la ciudad.

“Recuperaremos los Parques y las lagunas como reservorios, como parte valiosa del paisaje de Resistencia y nadie mas les dará la espalda a nuestros recursos. Son espejos de agua que debemos defender y evitar que desaparezcan”, finalizó Leandro Zdero.


COMPARTIR