Leandro Zdero, diputado provincial, lamentó que en la sesión legislativa de este miércoles el oficialismo haya impuesto la mayoría parlamentaria y no permitiera el tratamiento preferencial del aumento docente, en forma trimestral y de actualización automática.

 Sobre este tema, el legislador manifestó: “Solicité el tratamiento preferencial para la próxima sesión del Proyecto de Ley 291/2021 que puede ayudar a solucionar el conflicto educativo en el que estamos todos afectados como chaqueños y se negaron.

Considero, que con esta herramienta se podría enmendar el daño del mismo Estado a los trabajadores educativos a quienes les prometieron la Cláusula Gatillo y no lo cumplieron; por eso nuestra propuesta es que el Poder Ejecutivo Provincial actualice automáticamente, en forma trimestral, las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente, Ley Nº 647 – E.

ESTA FALTA DE INTERÉS SOLO PROVOCA MÁS ENOJOS

“Me preocupa la falta de interés en resolver un tema tan importante porque todos los diputados que estuvimos en el recinto, pasamos por la escuela, tuvimos maestros y qué mejor respuesta de acompañarlos en su lucha. Estoy seguro que esto va a provocar y a enojar a los docentes porque la Legislatura podría darle certezas a toda la comunidad educativa”- añadió

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

“No se dejan ayudar, es otra oportunidad perdida. El Estado debería priorizar en su agenda a la Educación porque hoy los docentes siguen firmes al costado de las rutas.

Deberían escuchar a la gente y valorar más a los docentes cumpliendo con sueldos dignos y escuelas en condiciones”- finalizó el legislador.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry