Esta mañana, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, se realizó el acto oficial por el 208° aniversario de la Independencia de la patria, en la que participó el gobernador Leandro Zdeo, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch.

El mandatario remarcó que "no encontramos un momento de singulares características y es necesario reflexionar sobre el contexto actual" y recordó que "en esta fecha recordamos y celebramos el coraje, la determinación y la potencia de aquellos hombres y mujeres que, en la búsqueda de una nueva nación, enfrentaron la gigantesca decisión de tener una nación propia".

El gobernador del Chaco tambiénn hizo hincapié en el Pacto de Mayo, firmado durante la noche del 8 de julio en Tucumán, al que asistió: "Un sueño que hoy, a 208 años, seguimos construyendo día a día y defendiendo con el mismo fervor.

Para lograr aquel consenso y dar el primer paso hacia la independencia, esos líderes pensaron en grande, dejaron de lado sus mezquindades para crear un futuro para todos, con la claridad de un único camino: crear una nación que albergue a todos".

"Hoy ese mismo espíritu nos llevó a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro. No es posible una Argentina fuerte sin unión; esta ha sido y será siempre nuestra actitud", sentenció.

Zdero volvió a referirse no solamente a la oposición, sino también a las gestiones anteriores ya que "frente a una pesada herencia, nos toca hacernos cargo de lo recibido como legado" y continuó: "Nosotros decidimos darle al Gobierno nacional las herramientas para llevar adelante el cambio, esto no quiere decir que estemos de acuerdo en todo, pero no nos creemos dueños de la verdad".

"No se trata de estar de acuerdo en todo, sino de asumir el rol que los ciudadanos le dieron a cada sector político, estamos para apoyar y construir, sin obstruir el camino elegido.

Esa no ha sido la actitud de la oposición en el Chaco; quienes se han dedicado a obstruir y buscar revancha y en esa conducta no aparece la autocrítica ni la humildad a pesar de todos sus errores, no emerge el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños", siguió el mandatario provincial, llevandose aplausos por parte de la comunidad presente.

Finalmente, y luego de hacer un gran llamado a "estar unidos", el Gobernador afirmó: "Podríamos estar enojados, pero preferimos mirar hacia adelante".


COMPARTIR