El diputado provincial Leandro Zdero dialogó con docentes y luego de su recorrida por varios establecimientos manifestó: “El gobernador debería cumplir con su palabra y pagar lo adeudado a todos los trabajadores educativos.

Primero, con la Cláusula Gatillo del año 2020 y de allí en más, implementar la cláusula gatillo para los docentes del año 2021 garantizando también, las condiciones edilicias y las sanitarias”.

En este sentido el legislador agregó: “A mí no me contaron, lo vi con mis propios ojos, porque recorro permanentemente la provincia, las escuelas necesitan inversión ante la falta de agua, limpieza de tanques, electricidad precaria, falta de desagües, cloacas, material mobiliario, elementos de limpieza y baños en condiciones.

El Estado hoy no acompaña el esfuerzo docente que sigue poniendo de su bolsillo para mantener en condiciones a las escuelas”.

EL MINISTERIO ESTUVO EN CUARENTENA UN AÑO

“El ministerio estuvo en cuarentena 1 año mientras los docentes sostenían el sistema y no arreglaron las escuelas cuando era el mejor momento para hacerlo. Fueron los docentes los que llevaron a las casas de los chicos, en cada paraje, en cada localidad la tarea y los contenidos escolares sin el reconocimiento económico inclusive por los gastos de internet o celulares durante el 2020”- expresó.

JUNTO A LOS SECTORES DOCENTES

Zdero fue recibido esta semana por la Mesa de Federación Sitech, integrada por Eduardo Mijno, Gladis Quiroz, Alejandra Dítz y Rubén Ojeda para avanzar en proyectos conjuntos que favorecen a los trabajadores de la educación.

“Agradezco que me hayan recibido y acompaño la lucha porque soy hijo de docente. Considero que la oferta del gobierno anoche del 12% más $2000 remunerativos y $500 para movilidad no responde a la realidad inflacionaria sin ni siquiera mencionar, desde el Ejecutivo, el pago de la Cláusula Gatillo” -concluyó el diputado provincial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry