Zapico mantuvo encuentros con gremios y asociaciones para atender a su reclamos.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico en distintas reuniones dialogó con referentes de la Gremial Médica y a la Asociación de Técnicos Radiólogos de la Provincia para atender las demandas de ambos sectores. En la oportunidad recordó la importancia de mejorar las condiciones de trabajo del recurso humano porque impacta en la atención sanitaria de la comunidad.

Así el titular de la cartera precisó que en las distintas reuniones con gremios y asociaciones el objetivo principal es responder las necesidades de cada sector a fin de mejorar la estructura del recurso humano de todo el sistema. “Estamos capacitados y dispuestos a tratar y solucionar los problemas de nuestros equipos”, aseveró.

En la ocasión Zapico y la Gremial Médica abordaron la reorganización de expedientes de acuerdo a la carga horaria (full y part time), horas de guardias y avanzar en la carrera sanitaria.

En otro momento el ministro también recibió a los referentes de la Asociación de Técnicos Radiólogos de la Provincia: En la oportunidad además de presentarse como entidad plantearon la voluntad de trabajar de manera conjunta con la cartera. “Gran parte de  los técnicos radiólogos trabajan en Salud, estamos abiertos para avanzar de forma mancomunada en las condiciones necesarias para optimizar la formación y este servicio en toda la Provincia”, concluyó Zapico.

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry