El ex juez Eugenio Zaffaroni cuestionó la posición del Gobierno sobre la desaparición de Santiago.

 

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó que actualmente en Argentina no se está "viviendo una democracia", sino que "hay un engaño a la opinión pública", entre otras críticas al Gobierno por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida hace dos meses en una comunidad mapuche de la provincia de Chubut.

"No hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada", declaró a Radio 10.  Para Zaffaroni, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "la intervención" del juez federal de Esquel Guido Otranto, quien empezó la instrucción de esa causa, "fue penosa, lamentable", debido a que "no se tomaron las medidas que había que tomar" para determinar el paradero de Maldonado.

Otranto fue apartado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de la cuidad chubutense de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia Maldonado y otros querellantes, por lo que fue reemplazado por el juez Gustavo LLeral.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry