Con motivo del desabastecimiento existente en la zona producto de la bajante del río Paraná, que dificulta el ingreso de las barcazas con combustibles, la petrolera YPF decidió implementar un nuevo aumento en toda su gama de combustibles. El incremento es el primero que se da en el mes de agosto, pero se suma a las tres que se produjeron durante el mes de julio, y acumula alrededor del 60% desde el invierno del año pasado.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y afines del Chaco (Cecach) informaron que en las pizarras chaqueñas la nafta súper incrementó su precio en un 4,5%; mientras que la Infinia lo hizo en un 5,5%. En tanto, el gasoil 500 aumentó un 5,44%, mientras que el diésel Infinia lo hizo en un 5,5%.

Con este nuevo porcentaje de aumento el cuadro tarifario quedó especificado de la siguiente manera: la nafta Súper se comercializa a 34, 89 pesos por litro, mientras que la Infinia trepó a 40, 78 el litro. Por su parte, el diésel 500 alcanzó los 29,17 pesos el litro, y el Infinia los 35,74 pesos.


COMPARTIR